Los misiles 'inteligentes' de Trump ayudarán a Rusia

Compartir

MOSCU, 20 abr (Xinhua) - El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a invitación de Washington, pero Moscú aún está a la espera de una propuesta detallada, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Sin embargo, el asesor del Kremlin Yuri Ushakov reveló, a principios de este mes, que las perspectivas de la reunión no han sido discutidas desde entonces.

"El presidente de EU hizo esa invitación en conversación telefónica, algo que ya se sabe".

Ante la posibilidad de que Rusia retome el suministro de sistemas S-300 a Siria -Putin ordenó detenerlo tras la presión de los países occidentales-, el régimen de Israel advertió que ve esto como una gran amenaza y fuentes indican que bombardearía los sistemas antiaéreos de ser enviados a Siria. "(.) No queremos ser insistentes, pero tampoco queremos ser descorteses, y esperamos que el presidente Trump concretará la invitación que hizo", añadió.

Este posible encuentro se daría en un contexto de tensiones relacionadas con el caso del envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido y el presunto ataque químico en Siria.

Por otro lado, refiriéndose a Corea del Norte, Lavrov afirmó que una desnuclearización de la península coreana requeriría "un largo proceso de negociaciones" y que Pyongyang querrá tener "garantías de seguridad".

Además, manifestó la satisfacción del Kremlin por el 'diálogo intercoreano' y el futuro encuentro entre el líder norcoreano Kim Jong Un y Trump, deseando que 'la reunión sea un éxito'.

Compartir