Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston

Compartir

Kawauchi, que hizo un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, superó en la recta final de la carrera de 42,164 kilómetros de distancia (26,2 millas) al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que llegó a tener un minuto y medio de ventaja al frente.

"Este es el mejor día de mi vida", dijo un lloroso Kawauchi a través de un intérprete.

Mientras tanto, el Comisionado de Policía de Boston, Bill Evans, confirmó que no se registró ningún tipo de incidente durante toda la jornada y que el plan de seguridad establecido con cientos de agentes tanto uniformados como vestidos de civil, que en algunos lugares del recorrido de la pruebas estaban solos, funcionó a la perfección. "Esto es Boston. Esta es la carrera más grande del mundo".

El último japonés en ganar el Maratón de Boston fue Toshihiko Seko en 1987. "Incluso en un día como hoy en que es bastante miserable (por el mal tiempo), la gente aparece y acepta la carrera".

Linden, de 34 años, que había quedado segunda en la carrera del 2011, por apenas dos segundos, vio cumplido el sueño de cruzar en primer lugar la meta y ser la primera estadounidense que ganaba la prueba en 33 años, después de que en 1985 lo hiciera Lisa Larsen Rainsberger, que entonces competía con el nombre de Lisa Larsen Weidenbach.

Duchene, que fue tercera, impidió que todo el podio fuese para las corredoras locales después que Rachel Hyland fue cuarta, Nicole Demurcio, quinta, y Shalane Flanagan, sexta.

Pese a las pobres condiciones climatológicas, los organizadores informaron que hubo una participación oficial de 29.960 atletas, que incluyó corredores de 50 estados de la Unión, con 4.921 del de Massachusetts, y representación de 109 países.

Compartir