WhatsApp: Así puedes enviar mensajes de voz con el hands-free

Compartir

Facebook ha quedado tambaleando tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que el jefe Mark Zuckerberg fue interrogado por legisladores estadounidenses. Millones de usuarios podrían perder sus cuentas.

Desde hace unos días, la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios de Android (Si tienes iOS, esto no es para ti) volver a descargar los medios eliminados de sus servidores.

Esta no es una función revolucionaria, pero es una característica que se agradece al equipo de desarrollo de la aplicación, pues en diversas ocasiones he borrado archivos multimedia de mi teléfono que después no puedo volver a consultar porque se había eliminado del servidor después de los 30 días que WhatsApp lo mantenía en su respaldo.

Por su parte, WhatsApp no ha confirmado el cambio, sin embargo, todo apunta a que la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea obliga a la aplicación a avisar de que las personas con menos de 16 años no deberían usarla.

Si no tienes alguna de estas versiones instaladas en tu dispositivo, y quieres saber cómo puedes convertirte en usuario beta para acceder a las últimas novedades de WhatsApp antes que los demás, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso.

Pero eso no ha impedido que se hayan añadido nuevas funciones en los últimos meses para dar a los usuarios más control sobre cómo utilizan la aplicación de mensajería más popular del mundo.

La solución más incómoda es sacando el smartphone del bolsillo, activar WhatsApp y mantener presionado el botón de botón de audio por el tiempo que dure nuestro mensaje.

Compartir