Un surfista argentino se peleó a golpes con un tiburón: está internado

Compartir

Es surfer e hijo de Alejandro "Chiquito" Travaglini, ex rugbier de Los Pumas.

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, quien participaba el domingo como árbitro en una competición en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, destaca La Nación. Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna. "Luchaba literalmente por su vida".

"Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo ─señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West─". Fue cerca del lugar en donde Alejandro sufrió el ataque.

Travaglini pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance. "No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: 'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informaron desde el Hospital Royal Perth. Dos horas más tarde, un hombre de 41 años se presentó en una ambulancia después de haber sido mordido en una de sus piernas.

Mucho antes de encontrarse cara a cara con un tiburón, en 2014 se había expresado en contra del programa de eliminación de escualos que impulsaba el gobierno de Colin Barnett.

Compartir