Tormenta provoca nevada en primavera

Compartir

En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve a una región ansiosa de sol y calor.

Cerca de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St.

El partido que los Mellizos de Minnesota disputarían el sábado en su casa contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado debido a la nieve, en lo que son los primeros aplazamientos consecutivos de encuentros de béisbol en las nueve campañas del estadio.

EN ALERTA. En algunas zonas se reportaron más de 60 centímetros de nieve. El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado.

La enorme tormenta con capacidad para causar daños amplios no es común para abril, de acuerdo con Jake Beitlich, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Chanhassen, Minnesota.

"Es una experiencia genial para mí, la mejor experiencia de Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aachen, Alemania, mientras desafiaba la nieve el sábado para dar un paseo por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. "Estaré solamente el fin de semana, que supongo es lo que durará". "Así que es bueno".

Según pronósticos, la tormenta continuará afectando el domingo Minnesota, Wisconsin y Michigan, y después avanzará hacia el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra. Algunas partes del estado que ya estaban cubiertas de nieve recibían una segunda capa el domingo.

No se aconsejó viajar en Sioux Falls, donde la policía dijo que la nieve que soplaba hacía difícil ver algo.

Afectados. Miles de personas en Estados Unidos se vieron sorprendidos por el hielo y la nieve que han caído este fin de semana. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish.

En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía y golpeó una camioneta que se aproximaba cerca de Lewiston. Tres pasajeros en el minvan y el conductor del SUV fueron hospitalizados. Él murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños.

En Columbia, Carolina del Sur, las tormentas dejaron grandes cantidades de árboles caídos en las calles residenciales.

El Sistema de Escuelas Públicas del condado Guilford en Carolina del Norte anunciaron la cancelación de las clases para el lunes 16 debido a los daños causados por un tornado que que golpeó Greensboro la tarde de ayer y por los cortes de energía como consecuencia de la caídas de las líneas de electricidad.Tres escuelas fueron dañadas de manera significativa: Hampton, Peeler y Erwin Elementary.

Compartir