Suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

Compartir

El encuentro se mantiene en reserva en el palacio de gobierno en Quito. Sin embargo, la cancillería explicó en un comunicado que en la junta se intercambiaría información "para garantizar que reciban su merecido los responsables (de los homicidios)".

Los tres fueron asesinados la semana pasada y sus cuerpos aún no han sido localizados y rescatados.

A la disidencia de las Farc se le selñala del secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, a quienes hicieron cautivos en la población de Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

"No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra patria”, sentenció".

Noticias RCN divulgó un comunicado en el que el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, anunció que tomó la "unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas".

Argumentó que la situación se debe a que no hay garantías para el desplazamiento de sus unidades "tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria".

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos admitió la noche del domingo que "por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos estaban del lado colombiano".

Los ministros destacaron que hasta el jueves estarán reunidos en Quito algunos integrantes militares y de policía de la Comisión Binacional de Frontera para definir las acciones coordinadas que van a llevar a cabo en la frontera para estrechar el cerco de alias 'Guacho´.

Compartir