Sorpresa en Blanco y Negro: Gabriel Ruiz-Tagle vuelve al directorio

Compartir

Este martes, en la primera noticia importante de la junta de accionistas de Blanco y Negro (ByN), se conoció al nuevo integrante de la mesa directiva de la concesionaria que comanda los destinos de Colo Colo.

El empresario y ex político volvió a la testera del cuadro popular, que abandonó en 2010 para asumir la subsecretaría de Deportes en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Recordar que el ex ministro del Deporte asumió esta misma función en el 2006 y en abril del año siguiente se convirtió en el mandamás de Blanco y Negro, cargo en el que estuvo hasta el año 2010.

Con Ruiz-Tagle en la presidencia, el plantel de Colo Colo ganó cuatro títulos: Apertura, 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2009.

Además, con esta elección cambia el panorama en la lucha de poder de la concesionaria y ahora el bloque comandante es el de Leonidas Vial, quien, además de su presencia, tiene de su lado a Stohwing, Ruiz Tagle, Bataglia y Jiménez, quien es el representante de Hernán Levy en el directorio. En tanto, Mosa se quedó sólo con Fontaine y con la posibilidad de sumar a los dos directores de la Corporación.

Compartir