Sorprenden a los Cavs

Compartir

De esta manera, el cuadro de Ohio recibió su primera derrota en esta ronda de playoffs de la NBA luego de ocho años.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde el 'Rey' y sus súbitos buscarán igualar la serie. "Estuve abajo 3-1 en una serie final".

Los Pacers controlaron siempre el al ponerse con una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto y en el tercero la incrementaron a 23.

Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en las postrimerías.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

Este domingo afloró la irregular campaña de Cavaliers, una quinteta que se centra en lo que hace o deja de hacer James, quien hoy alcanzó un triple doble de 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, acción opacada por la derrota. "Esta es una victoria de equipo y venimos a jugar con actitud, y le mostramos a LeBron la variedad de cobertura defensiva y ofensiva que tenemos", dijo Oladipo.

Cleveland había ganado 14 juegos de primera ronda consecutivos, perdiendo por última vez el 22 de abril de 2010, la última temporada de la primera temporada de James con los Cavs.

"The "King" James tuvo un partido histórico, en virtud que llegó a 20 triple dobles en la ronda de playoffs, para ser el segundo jugador en la historia en lograrlo, detrás del legendario Magic Johnson, quien acumuló 30".

James, de 33 años, que había ganado 21 partidos seguidos de primera ronda trata de llegar a su octava final consecutiva. Esos Pacers, sin embargo, no tenían Oladipo ni el resto de esta escuadra Indy, que puede carecer de experiencia pero no de confianza.

Lance Stephenson, por mucho tiempo un némesis de James en los playoffs, ayudó a marcar el ritmo en el primer cuarto con una contundente volcada.

Oladipo se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la NBA, y después de ser un jugador secundario en Oklahoma City, todos los reflectores apuntan a él en Indiana.

Compartir