Riña en cárcel de EE.UU. deja siete muertos

Compartir

La autoridades penitenciarias, según la prensa de Estados Unidos, han iniciado una investigación de los incidentes en esta cárcel de máxima seguridad, que tiene unos 1.600 presos en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Columbia, la capital estatal.

Efectivos pertenecientes a la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED), tras varias horas, lograron contener la situación.

Al parecer, los disturbios comenzaron con un incendio por causas que se desconocen, según las fuentes, que aseguran que ningún funcionario resultó herido en el incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, con algunos de delincuentes más violentos de Carolina del Sur.

Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Compartir