"Que los argentinos estén tranquilos" — Valverde avisa

Compartir

El Barcelona está en la cuenta regresiva para festejar el título de la Liga española y el Celta es su próxima parada.

"Hago los cambios en función del resultado y tengo la norma de no tener mucha prisa en hacer el primer cambio, tengo experiencia y creo que no nos va tan mal", explicó el DT.

Messi y un posible descanso: "Es una posibilidad como otras y no hay nada de qué preocuparse". "Es una posibilidad", dijo, antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del '10': "Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón".

"Es un rival al que nos hemos enfrentado tres veces (esta temporada)". Valverde está convencido de que el colombiano aún puede echar una mano al equipo en lo que resta de temporada y así lo expresa: "Nos puede ayudar en los partidos que quedan". "Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos".

Además Piqué, están ausentes Sergio Busquets y Andrés Iniesta, ambos que viene saliendo de lesiones y por eso se les dará descaso para este juego.

"Es central y tenemos cuatro".

Valverde considera que el hecho de que su fichaje se concretara en el mercado de invierno juega claramente en contra del futbolista, aunque avala el fútbol del colombiano: "Llegó en un momento difícil para integrarse". Yo confío en los centrales que tengo.

Es más, el técnico extremeño del conjunto azulgrana le pone como ejemplo a un compañero suyo que también ha vivido una situación similar, aunque ahora está por delante en su orden de prioridades: "Tiene que esperar igual que Vermaelen esperó". Y las eliminaciones europeas. La derrota fue muy dolorosa y nos hizo daño.

Compartir