Provincia convocó a docentes a nuevo encuentro paritario

Compartir

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aguardaban hoy la convocatoria por parte del Gobierno bonaerense a una nueva reunión paritaria, tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes último, y manifestaron la necesidad de que, en ese encuentro, se plantee una "oferta superadora" de aumento salarial. Será el próximo viernes a las 15 en el Ministerio de Economía.

Según se informó, el encuentro que se realizará a partir de las 15, y será el decimosexto entre mesas técnicas y reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente. "Ella miente cuando dice que es un 18%: es un 15% en tres cuotas", supo afirmar Baradel sobre la postura de Vidal.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam.

Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer".

La oferta del Ejecutivo es un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -uno retroactivo al mes de enero del 7 por ciento, dos del 4 por ciento en mayo y septiembre- más una cláusula de revisión, un plus por presentismo de hasta seis mil pesos y un incremento del 57 por ciento en concepto de material didáctico.

Compartir