Pide Anaya continuidad en Veracruz

Compartir

De gira por el estado de Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a las campañas de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade a manejarse pacíficamente y comprometerse con la civilidad.

El segundo aspecto sería eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

El candidato panista trajo a colación el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos.

"Ese es el tipo de cosas que se deben evitar", advirtió.

El tercer punto que mencionó Anaya Cortés fue la creación de una plataforma digital y portátil dar seguimiento a los recursos públicos, con ello facilitará a la ciudadanía conocer la asignación del dinero que aporta al erario público.

Reforma al artículo 102 de la Constitución, que permita una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor percepción de corrupción.

"No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro País", dijo.

Para finalizar comentó que ya se alista para participar en el próximo debate entre aspirantes a la presidencia de la República.

Lo cierto, dijo, es que "va a salir bien el debate, estoy listo, la fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas".

Anaya presentó las primeras cuatro propuestas de combate a la corrupción, las cuales ha delineado a lo largo de sus presentaciones en distintos encuentros.

"Nosotros también hemos recibido episodios de gente vinculada a ambas campañas". Estoy seguro de que será un ejercicio democrático útil para los votantes de cara a decidir su voto el próximo 1 de julio.

Compartir