Paro bancario: Dónde retirar dinero sin acudir a los cajeros automáticos

Compartir

Debido a la medida de fuerza, es posible que algunos cajeros automáticos puedan quedarse sin dinero.

"Es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago" y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15%.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.

El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada).

Retiro en los supermercados: Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la la línea de cajas.

Para retirar efectivo con tarjeta se explicó que la compañía Visa Emisor y Adquiriente, tiene el servicio "Extra Cash" que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000.

Para revisar la lista completa de canales alternativos a través de los cuales se puede retirar dinero basta con ingresar a los siguientes links de las páginas de Visa, Maestro y Cabal.

El más reciente informe de pagos al pormenor en Colombia del Banco de la República evidenció que a pesar de que el efectivo sigue dominando 90% de los pagos que hacen las personas en compras habituales, como bienes y servicios, la cuenta de ahorros para el manejo del dinero tuvo un alza en su uso de 10% en los últimos años. Hay más de diez mil puntos en todo el país. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Compartir