Nombran a fiscal especializado ante aumento de desapariciones en Jalisco

Compartir

José Raúl Rivera Rivera es el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas tras cuatro meses de que dicha área carecía de un responsable y en medio de una crisis por la desaparición forzada de tres estudiantes de cine. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le tomó protesta de ley.

Dijo que esta fiscalía única en el país será reforzada con más herramientas de apoyo para las labores de inteligencia, para la capacitación, más recursos "Y hoy con el nombramiento del Fiscal estoy seguro habrá de liderar trabajos para consolidarla y evitar estos hechos se sigan presentando" agregó Sandoval.

El gobernador del estado destacó que se eligió un perfil con capacidad, experiencia y sensibilidad que priorice la atención integral de víctimas.

Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, La Barca, Autlán de Navarro y La Huerta, son los once municipios que concentran más desapariciones.

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

Egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Compartir