Nicolás Maduro denuncia un sabotaje internacional contra elecciones

Compartir

El mandatario advirtió, sin embargo, que tiene una fórmula para vencer ese plan: "la conciencia del pueblo venezolano". Sólo Bolivia y Cuba defendieron a su aliado, pidiendo a Estados Unidos que pongan fin a las sanciones contra la nación empobrecida.

Chile, actual tercer receptor de venezolanos por detrás de Colombia y España, acaba de establecer una "visa de responsabilidad democrática" dirigida a los venezolanos que "escapan del país buscando democracia y prosperidad".

Al pedir apoyo de sus seguidores para las elecciones del 20 de mayo próximo, cuando buscará su reelección en el cargo, dijo sentirse un presidente popular. Macri advirtió que Argentina "va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, no es una elección democrática porque se atropella el derecho a elegir en libertad" y denunció la existencia de "presos políticos".

El presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso con el pueblo venezolano, a cinco años de su proclamación como Mandatario Nacional. E instó a sus pares a "seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela". "Allí nuestros delegados de la juventud venezolana lograron quitarle la careta de falsa democracia a la dictadura fascista de Maduro".

Las declaraciones de Vizcarra coincidieron con el discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, señalaron que "serán implacables con el régimen opresor".

"Yo vengo a invitarlos a ustedes con la bendición de Dios a transitar este camino de verdad, de justicia, de paz hacia la prosperidad de todos y de todas".

"La Cumbre ha sido la gran derrota de Maduro, que de paso no llegó ni por cielo, ni por tierra ni por mar"; señaló el excanciller peruano, Luis Gonzales Posada, quien tuvo la oportunidad de reunirse con la mayoría de los cancilleres pertenecientes al Grupo de Lima.

"Los líderes de esta región no se engañan".

Concluyó laoctava edición de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Según establece el documento, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos con motivo de la Cumbre de las Américas en Lima han decidido firmar la declaración "ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela y preocupados por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria" en dicho país.

Rusia acusó en la ONU a Estados Unidos y países aliados de "pisotear" el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como "vergonzosas" las excusas legales utilizadas.

Compartir