Marina ataca por error a Fuerza Única en Jalisco

Compartir

Tremendo susto pasaron esta madrugada elementos de la Fuerza Única Regional, tras ser agredidos a balazos por personal de la Marina Armada de México en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Los efectivos castrenses se apoderaron de cinco patrullas, mismas que fueron trasladadas a la Octava Región Naval, en Manzanillo, Colima, hasta donde se presentaron oficiales de la Fuerza Única Jalisco para recuperar sus unidades.

El personal se comunicó con la secretaría de la federación en donde les corroboraron que por equivocación abrieron fuego contra los agentes estatales.

Desde la mañana del domingo, la Fiscalía de Jalisco realiza patrullajes en la zona para dar con los responsables del asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña. Quien buscaba reelegirse en dicho Municipio, murió acribillado en un tramo carretero de Tepalcatepec a Jilotlán de los Dolores.

El diario Milenio señala que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que se presentará en Gobernación para pedir una explicación sobre el incidente.

El pasado 6 de abril la Marina admitió su responsabilidad en la muerte de una mujer y dos niñas, quienes murieron por impactos de bala de un helicóptero de la institución armada que repelía un ataque de criminales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Después de varias horas, la Marina regresó las unidades policiales a la Fiscalía General del Estado asegurando que se trató de una confusión.

Compartir