Maestros de Chihuahua harán paro por incumplimientos de Corral

Compartir

La sección 15 (Hidalgo) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló y se pronunció a favor en la búsqueda del magisterio respecto al pliego petitorio a nivel nacional en temas laborales, presentado durante la primera sesión extraordinaria del secretariado nacional.

"Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza... algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño", dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

El líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que a invitación del líder nacional del SNTE, acudió a esta reunión de trabajo en la Secretaria de Gobernación, donde su titular Alfonso Navarrete Prida, resaltó el valor social de los maestros y su lucha constante por conservar una educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

"Los maestros son elementos importantes en la transformación del país, por esta razón, exigimos salarios dignos que correspondan al esfuerzo y vocación de los docentes que desde siempre se han mantenido en las aulas, dando lo mejor de sí para formar nuevas generaciones", comentó.

En ese sentido, afirmó que los avances sindicales en pro de los trabajadores de la educación han costado mucho, por lo que no permitirán que se vulneren las mismas por visiones ajenas a lo educativo.

Destacó que los maestros confían en que su sindicato salvaguardará la certeza laboral de sus agremiados. Entre ellos está la calidad y equidad de la educación; certeza laboral y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3 Constitucional. También la transparencia y rendición de resultados; corresponsabilidad social; comunicación y seguridad social; y calidad de vida.

Compartir