Lucena: Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas

Compartir

Lucena, en su ponencia destacó ante la comunidad tunecina que la elección del 20 de mayo "es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es (...) fue convocada de acuerdo con la Constitución". Denunció la campaña mediática de tergiversación y desinformación promovida por empresas de comunicación con el fin de criminalizar la democracia venezolana, en declaraciones citadas por el vicecanciller William Castillo en su cuenta de la red social Twitter.

CARACAS, 16 abr (Xinhua) - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, realiza una gira por varios países de Africa y Europa para dar a conocer las características del sistema electoral de su país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, se conoció hoy lunes en esta capital.

Los técnicos verifican que la programación de la máquina se corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración.

Las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo han sido cuestionadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que las señaló de fraudulentas al anunciar su decisión de no participar en los comicios.

"Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia", expuso Lucena.

Los funcionarios del ente comicial revisaron un total de 75 cuadernos de votación impresos, los cuales correspondían a: seis al estado Nueva Esparta; tres a Delta Amacuro, seis a Apure; ocho a Yaracuy, 18 Anzoátegui; nueve de Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa, según boletín de prensa del organismo. Igualmente, certificaron que los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoria funcionarán a cabalidad.

Compartir