Latam y sus tripulantes llegaron a acuerdo — Terminó la huelga

Compartir

El paro se extendió por una semana y radicó en una serie de demandas por parte del Sindicato de Tripulantes de Cabina, que incluía mejoras en las condiciones laborales y de horarios.

En concreto, los funcionarios exigían modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente es de 8x4, cifra que quieren bajar de ocho a cinco días laborales por tres libres.

Explicó que esto se logró durante la tercera reunión que sostenía la empresa con la directiva del sindicato encabezado por Silka Seitz.

Finalmente puntualizó que el protocolo de acuerdo se firmará a las 15:00 horas con los trabajadores, agregando que la movilización afectó a 1.100 vuelos y 200 mil pasajeros.

Según la compañía, 1.134 vuelos fueron cancelados hasta el 21 de abril y 196.000 pasajeros se verán afectados.

Los cambios de fecha o vuelo, según señala el comunicado, podrán realizarse sin multa hasta 30 días de la fecha del vuelo original.

Durante la tarde de este lunes y tras una nueva reunión entre el grupo aéreo Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Chile, la vicepresidenta de Clientes de la aerolínea, Claudia Sender, aseguró que la firma está abierta a continuar con el diálogo para cerrar las negociaciones.

Compartir