López Obrador alista programa integral para atender fenómeno migratorio

Compartir

Luego de un mitin en Rosarito, Baja California, el tres veces candidato presidencial dijo desconocer si lo ocurrido ayer en Puerto Escondido se trató de una estrategia del propio PRI para afectarlo.

De acuerdo con la encuesta que cita el líder de MORENA, "Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganaría indudablemente en las urnas con el 41.9 por ciento de la intención de voto".

Entrevistado luego del evento que sostuvo en esta entidad señaló: "tengo la seguridad de que vamos a ganar en todas las casillas cercanas a las Zonas Militares, a las Unidades Habitacionales del Ejército y de la Marina", indicó.

Sin embargo, dijo a sus seguidores que deben hacer un "voto parejo", pues necesita ganar no sólo la Presidencia, sino también la mayoría en ambas cámaras del Congreso: la de Diputados y el Senado, porque si no, "los de la mafia del poder ahí se van a atrincherar y van a estar poniendo obstáculos".

Abundó que si bien en eleciones anteriores, también había tenido su respaldo, "ahora es mucho más el apoyo", y reiteró que se les mejorarán los salarios "y no se les va a usar para reprimir al pueblo".

Fueron la corrupción y los malos gobernantes en México los que contribuyeron a que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos, aseguró este domingo Andrés Manuel López Obrador. Luego suavizó, y les pidió de todo corazón que lo dejaran continuar.

Durante su discurso, el candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", que la componen los partidos Morena, PT y PES, advirtió a sus colaboradores: "que nadie se equivoque, ni piense que para subirse a los cargos tienen que militar en Morena, porque se van a ir por un tubo".

Según López Obrador, es necesario garantizar la independencia del nuevo Poder Legislativo para que no se dejen comprar con "moches" en la negociación del Presupuesto.

Compartir