Inicia sesión de la AN que decidirá proceso contra Nicolás Maduro

Compartir

De acuerdo con un reporte difundido por Caraota Digital, las autoridades resguardan el lugar ante cualquier situación irregular que pueda presentarse en el Parlamento durante el debate sobre la solicitud de antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro.

Decenas de diputados venezolanos contrarios al Gobierno darán luz este martes al "proceso" de juicio que abrieron unos magistrados designados por el Parlamento en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, señalado de corrupción.

Frente a ello, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos legisladores han adelantado que votarán favorablemente para que continúe el enjuiciamiento y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el mandatario venezolano.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, destacó que esta organización política avalaba el juicio contra Maduro en vista de los casos de corrupción que hay en el país y los relacionados con la empresa brasileña Odebrecht que en otros países ha llevado a juicio a presidentes y expresidentes, pero que no ha sido posible en Venezuela.

Mientras que la primera escisión opositora dentro de la AN llamada "16 de julio" confirmó su apoyo a la iniciativa judicial, la recién creada fracción parlamentaria "Prociudadanos" no ha revelado cuál será su postura en el venidero debate.

El fiscal consideró hoy que estas acciones del antichavismo contra el presidente venezolano son un "acto bufo e inmoral" y, sobre todo, "nulos".

Este martes un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permanece en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN).

"Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes", sostuvo Florido en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

Compartir