GORE Ejecutivo: Buscarán agilizar proyectos de inversión

Compartir

Vizcarra pidió a los gobernadores regionales sumarse a ese esfuerzo tras haber ejercido este fin de semana de anfitrión en la octava Cumbre de las Américas, que reunió en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente para suscribir el "Compromiso de Lima", una declaración contra la corrupción.

Cabe mencionar que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, también participó de la reunión.

El encuentro es una convocatoria extraordinaria del "Gore Ejecutivo", las reuniones que periódicamente sostienen los gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano para articular y consensuar políticas y proyectos estatales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que la reciente crisis política que se vivió en el Perú ya fue superada.

Luego de la inauguración del GORE Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales se trasladarán a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se iniciará una rueda de reuniones con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; entre otros.

Además de por Martín Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, realizará una exposición a los gobernadores regionales y a sus respectivos equipos técnicos.

Luego, se dará inicio a las reuniones bilaterales con los sectores priorizados.

Compartir