FIFA investiga a Rusia por racismo a dos meses del Mundial

Compartir

Se exhibirán 32 balones en honor a las 32 naciones que participarán en el Mundial, éstas obras fueron realizadas por artistas de diferentes nacionalidades entre los que destacan: la argentina Irene Dubrosky, el español Nino Bauti y los mexicanos Ricardo Pinillos y Fernando Andriacci.

Antes de que el Tri dispute su compromiso en el Ekaterimburgo Arena ante Suecia el 27 de junio, Egipto y Uruguay serán los encargados de jugar en dicho inmueble el 15 de junio, en lo que será el segundo partido del Mundial de Rusia; seis días después, Francia y Perú también se verán las caras en ese estadio.

A la inauguración asistieron Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Horacio de la Vega, director de Indeporte y Eduardo Malayán, embajador de Rusia en México.

La exposición permanecerá abierta al público en la glorieta del Ángel de la Independencia hasta el 13 de mayo del 2018.

"Me da mucha alegría estar presente en este evento, porque esto simboliza una fiesta".

Para el Mundial Rusia 2018 serán doce los estadios de gran nivel en los que se disputarán los juegos entre 32 selecciones.

Los balones están fabricados por poliestireno y son conformados por doce pentágonos y veinte hexágonos.

Compeán no quiso hablar acerca de la amenaza de los seleccionados a no acudir a futuras concentraciones si no es abolido el Pacto de Caballeros.

Compartir