Elisa Carrió pedirá explicaciones de los aumentos de tarifas

Compartir

La socia de Cambiemos reiteró sus diferencias al esquema de aumentos de los distintos servicios y presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados. "Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula".

El proyecto de Cristina propone la creación en el ámbito del Congreso de un Comité Nacional de Emergencia Tarifaria con el objetivo de "supervisar, controlar e implementar la ley". Estará compuesto por una representación plural de legisladores y asociaciones de usuarios: dos representantes de los usuarios y consumidores; dos representantes de los trabajadores; tres representantes de las empresas prestatarias; cuatro senadores; cuatro diputados, y tres representantes del Poder Ejecutivo. Dicha revisión será vinculante, y tendrá por objeto adecuar los cuadros tarifarios vigentes hacia una tarifa "justa y razonable".

Bajo la consigna #BastaDeTarifazos, Fernández de Kirchner asegura trabajar en pos de "cuidar el bolsillo de los argentinos ante el brutal ajuste de tarifas" e impulsó también una "Revisión Tarifaria Integral", como una forma para "resolver el problema de fondo". Hoy presentamos un proyecto de ley que declara la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional, retrotrae las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspende los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Compartir