Elegidos los investidos al Salón de la Fama 2018

Compartir

Diferentes expertos del periodismo deportivo, nacional e internacional se dieron cita en las instalaciones de Toluca para ser partícipes de dicha ceremonia de elección la cual dio inicio alrededor de la una de la tarde dando conclusión dos horas después.

Finalmente fueron reveladas los elegidos para ser investidos al Salón de la Fama Nacional e Internacional. También Roberto Rivelino, quien obtuviera la Copa del Mundo de México 70 con Brasil. Por último una leyenda del fútbol mundial, el italiano Roberto Baggio.

En la votación de decanos nacionales, los investidos serán el brasileño Arlindo y Aarón Padilla. Por los internacionales será Juan Alberto Schiaffino, considerado el mejor futbolista uruguayo de la historia.

La primera ocasión que se realizó la inmortalidad en el Salón de la Fama en 2011, fue cuando más investidos hubo con 30, pero al paso de los años ha bajada la cantidad de eternizados y cada vez es más complicado que los exfutbolistas puedan ingresar.

La investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Pachuca y se pretende que la votación del próximo año sea en España o en otro país de Europa, pues la idea es que el futbol internacional se empiece a familiarizar más con el Salón de la Fama.

Compartir