Elecciones 2018: AMLO viaja en avioneta que ni Trump tiene

Compartir

En la aeronave, con matrícula XB-HSW y perteneciente a la compañía Aeronaves de Sonora, el candidato viajó de Mexicali a Nogales y más tarde se trasladó a Guaymas, de acuerdo con el diario Reforma.

El mismo aspirante presidencial menciona en el video que grabó abordo de la avioneta, que la aeronave no la puede vender por que no es de él, pero el avión presidencial si lo venderá.

Al iniciar su gira en Sonora, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, viajó en taxi aéreo el lunes, lo que le valió críticas de sus rivales.

"Nada más para que vean, este avión no lo tienen ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros (sic)", dijo riéndose en un video que subió a Facebook y en el que se le ve a bordo de una avioneta rentada.

En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos personajes cercanos al tabasqueño.

Durante su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México, se le preguntó qué haría si tiene una reunión urgente en las Naciones Unidas en Nueva York y su vuelo se retrasa, a lo que contestó: "Pues no llegué y ya, es pura fantochería utilizar los aviones y los helicópteros".

A lo largo de su campaña, el candidato presidencial ha insistido en que no usará el avión presidencial y que en caso de ganar, lo vendería. Este ya escucharon, no pita.

Compartir