El tesoro vikingo milenario que halló un nene de 13 años

Compartir

16 de abril de 2018, 16:59Berlín, 16 abr (PL) Un niño de 13 años de edad descubrió en la isla de Rügen, costa alemana del mar Báltico, un tesoro milenario de un rey vikingo, destacaron hoy medios de prensa.

Este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Harald Blåtand.

Las tareas para hallar con las piezas comenzaron después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana. Además de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0,3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo. Encontró nada más y nada menos que un tesoro con cientos de monedas y otros objetos valiosos que, se cree, pudo pertenecer hace más de un milenio al rey Harald "Diente azul", el célebre monarca que introdujo el cristianismo en Dinamarca. Tras localizar varias piezas de plata, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes.

Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg (barba partida), Harald Blåtand huyó herido a la isla de Wolin, donde murió.

El hallazgo se llevó a cabo en Rügen, una isla ubicada en la zona norte del país teutón durante el mes de enero, cuando Luca y René Schön, un entusiasta de arqueología, realizaban un rastreo con detectores de metales en un campo agrícola.

Con información de Deutsche Welle.

Compartir