El Reino Unido bombardeó Siria conforme a sus intereses nacionales, dice May

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EE.UU. y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

De su lado, el presidente sirio, Bachar al Asad denunció "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de ese discurso, se espera que el Parlamento británico celebre el lunes por solicitud de May un debate urgente sobre la operación militar en Siria.

Algunas entrevistas dieron a conocer que siempre que suceden ataques a los Estados Unidos, sucede exactamente lo mismo.

Se añade que "lo hicimos porque estábamos seguros de que era correcto".

May respondió que se tienen todas las pruebas que acusan al gobierno de Bashar al Assad de usar armas químicas en contra de la población.

"Con más de 100 misiles lanzados, no derribaron ninguno", ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a los ataques aéreos contra objetos relacionados con el potencial de las armas químicas en Siria, perpetrados por su país, Francia y Reino Unido la madrugada del 14 de abril.

Compartir