El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar

Compartir

Son administrados por la Universidad de Columbia y confieren gran prestigio a sus ganadores.

Con DAMN, Kendrick Lamar creó una obra de arte trascendental e imposible de ignorar que elevó el rap a un nivel completamente diferente y su esfuerzo acaba de ser reconocido con un premio Pulitzer.

Si bien es reconocido mundialmente como un reconocimiento al periodismo, el Pulitzer también incluye ternas vinculadas a "las letras, el teatro y la música".

En un comunicado, la academia del Pulitzer definió a 'DAMN.' como "una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico, que ofrece viñetas conmovedoras que capturan la complejidad de la vida moderna de los afroamericanos". El mérito se debe a su disco "Damn", transformándose así en el primer rapero en ganar este certamen que hasta el momento, solo había premiado música docta y jazz. Desde 2004 el premio modificó sus términos, por lo que hoy es entregado a "un musical distinguido composición por un estadounidense que ha tenido su primera actuación o grabación en los Estados Unidos durante el año".

El periódico The New York Times y la revista The New Yorker ganaron el Pulitzer de servicio público, la categoría más importante, por revelar, de forma "explosiva e impactante", años de abusos sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que supusieron la eclosión del movimiento global #MeToo (Yo También) contra la cultura de excesos por parte de hombres poderosos en muchos sectores de la sociedad, detalló el diario español.

Compartir