El dominicano Bartolo Colón coqueteó con la perfección

Compartir

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros Justin Verlander.

Y es que cuando todo apuntaba a ser un día histórico, el problema para Colón llegó en la octava entrada cuando otorgó un base por bolas para Carlos Correa para perder la oportunidad de quedar perpetuado en los libros de historia.

El público en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante.

En el tercer capítulo, los Vigilantes se adelantaron en la pizarra con un cuadrangular de Chirinos, su segundo de la temporada, frente a los envíos de Verlander. Jake Diekman salió de un apuro desde el montículo en la parte baja del inning para sumar su primer salvamento.

La victoria se la acreditó el relevo Keone Kela (2-0) en un episodio, permitiendo un imparable. "Pero era consciente que peloteros como José Altuve y el resto de la ofensiva de los Astros podía pegar de hit en cualquier momento, como sucedió, sin que por eso mis lanzamientos no fuesen buenos, que lo fueron a colocarla la pelota donde deseaba". El cubano Yuli Gurriel de 3-0 con impulsada.

Compartir