Ejecutan a hombre en Centro Histórico de Puebla

Compartir

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) actuaron de forma rápida y eficaz tras la balacera del día de ayer en el Centro Histórico.

Personal de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y SUMA atendió a Lucio, pues presentaba dos heridas de bala, por lo que una vez que lo estabilizaron fue trasladado en la ambulancia 176 al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Los sujetos, presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas, fueron aprehendidos en las calles las calles 8 Poniente, entre 13 y 15 Norte, cuando se viajaban a bordo de tres vehículos y llevaban consigo siete armas de fuego.

Los hechos se registraron la tarde del 16 de abril en las calles 5 de Mayo, 3 Norte y 12 Poniente, en la zona comercial del Centro Histórico de Puebla y presuntamente se relacionan con un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Detalló que policías municipales adscritos a la Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a cinco detenidos supuestamente relacionados con estos hechos a los que les aseguraron armas de grueso calibre.

Además, se aseguraron un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla y un Volkswagen, Jetta, color azul y con metálicas de circulación de la misma entidad federativa.

Resaltó que de acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los asegurados conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio e incluso un homicidio.

Puntualizó la SSPTM que los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.

Compartir