Ejército sirio desmiente ataque con misiles en provincia de Homs

Compartir

El Ejército de Siria desmintió el supuesto ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs.

El ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles dirigidos a la base aérea y su área circundante, reseñó Al-Masdar News.

La cadena de televisión señaló que las defensas sirias derribaron la mayoría de los seis misiles lanzados contra la base. Luego de siete día es la segunda vez que han realizado ataques al campo oriental de provincia de Homs, de esta forma reseñó Telesur. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.

La agencia estatal SANA informó del ataque en Homs, pero no dio detalles sobre el responsable del ataque con misiles.

Siria y Rusia no permitieron "por razones de seguridad" que un grupo de investigadores internacionales ingrese a Duma, la localidad que presuntamente fue atacada con armas químicas, y, tras la denuncia de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Moscú prometió que podrán ingresar y comenzar a recoger evidencia el próximo miércoles.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la noche del viernes al sábado objetivos en Siria como represalia por el presunto ataque con armas químicas contra el ex bastión rebelde de Duma el 7 de abril, del que Occidente responsabiliza al Gobierno sirio.

Compartir