EEUU anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia

Compartir

Washington anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, anunció este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

WASHINGTON, 16 abr (Xinhua) - Estados Unidos está considerando la posibilidad de imponer más sanciones contra Rusia y la decisión será tomada "en un futuro cercano", dijo hoy la Casa Blanca.

La posición de Rusia se endurecerá si Washington cruza las 'líneas rojas' en Siria, y EE.UU.es consciente de las mismas, ha anunciado ante periodistas el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, recoge RIA Novosti.

En consecuencia, tras el acuerdo OPEP-Rusia para reducir la producción de petróleo y que habría conseguido elevar el precio del crudo hasta los 70€/barril, no sería descartable el nacimiento de un nuevo cártel energético que utilizaría el petroyuán en las transacciones comerciales para luego utilizarlas para incrementar sus reservas de oro y así adquirir preeminencia frente al dólar en las operaciones financieras internacionales, dentro de la ofensiva de Putin para acabar con el papel del dólar como patrón monetario mundial tras la imposición por parte de EE.UU.de nuevas sanciones contra Rusia. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar Al Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

El presidente Donald Trump señaló el domingo que el ataque de misiles liderado por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra el programa de armas químicas de Siria había sido "ejecutado a la perfección".

La Casa Blanca restó importancia a las declaraciones de Macron y aseguró que su "política no ha cambiado".

Bellingcat concluye señalando que 'con base a la evidencia disponible, es muy probable que las más de 34 víctimas muertas en el ataque al edificio de apartamentos cerca de la plaza al Shuhada, murieran como resultado de un cilindro de gas lleno de gas de cloro caído de un helicóptero procedente de la base aérea de Dumayr, probablemente'.

Por su parte, Siria negó haber lanzado un ataque químico en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia noreste de la capital siria).

En un debate en la Asamblea francesa en el que no hubo votación, la oposición, desde la extrema izquierda hasta el centro-derecha, criticó a Macron, por haber actuado sin el aval de la ONU durante los bombardeos selectivos contra instalaciones químicas en Siria.

Llamó a todas las partes involucradas en el conflicto a permitir una investigación "segura, rápida y con total acceso" a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

"La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los medios de comunicación falsos pudieron degradarla fue mediante mi uso del término Misión cumplida", indicó Trump en la red Twitter.

Un funcionario ruso, Igor Kirillov, explicó en rueda de prensa en La Haya que la OPAQ tendrá 'seguridad' para comenzar la investigación, después de que se haya terminado de limpiar la carretera de Damasco a Duma de las minas plantadas por los 'terroristas'.

Compartir