Dos jóvenes detenidos por el crimen del colectivero en La Matanza

Compartir

Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, fue identificado como la víctima que fue atacada cerca de las 18 horas en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, cuando conducía un móvil de la línea 620.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera, dijeron los informantes.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina de Virrey del Pino, y discutieron con el chofer por negarse a pagar el viaje.

Un hombre que era buscado por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, por el cual se produjo un paro de colectivos en la zona oeste, se presentó espontáneamente en una Fiscalía y por el momento no fue detenido. Por su parte, los dos atacantes se dieron a la fuga y por lo que la Policía Bonaerense los busca intensamente. Uno de los pasajeros manejó la unidad hacia el hospital Evita, pero el colectivero llegó sin vida.

Luego del crimen, los compañeros de Alcaraz se movilizaron y realizaron protestas sobre la General Paz, que estuvo cortada durante 8 horas.

Se sumaron a la medida de fuerza casi todas las líneas "mixtas", es decir que transitan tanto la Capital Federal como la provincia de Buenos Aires. También se investiga la posibilidad de que las personas que mataron al chofer de la línea 620 conocieran a la víctima.

"A uno, como ser humano, estas cosas no le pueden caer peor". Pasé todas, estoy hace 38 años en este trabajo. "No son seres humanos, son chacales", dijo el dirigente del sindicato de colectiveros, Jorge Knop.

Compartir