Djokovic rompe mala racha, avanza a 2da ronda en Montecarlo

Compartir

Hacía mucho tiempo que no se lo veía al ex-Nº1 del mundo en un nivel tan alto, con mucha solidez y paciencia.

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su primer victoria en un Masters 1000 en lo que va del año, tras imponerse a su compatriota Dusan Lajovic en la primera ronda de Montecarlo por parciales de 6-0 y 6-1. Luego fue operado del codo derecho y después cayó en su debut en Indian Wells y Miami. Se pensó que este lunes se podía dar otra historia, un partido equilibrado, pero Nole estuvo muy firme y les dio una imagen para soñar a sus millones de fanáticos.

El serbio, actual 13º mundial, decidió entonces poner fin a su relación con los entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek.

El serbio, de 30 años, tendrá ya en la siguiente instancia, en segunda ronda, un compromiso más exigente. Su participación en el Principado coincide con la del diez veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal, con el que comparte la misma parte del cuadro y podría ser su adversario en cuartos.

Por lo pronto, "Djoker" se enfrentará el miércoles 18 de abril al croata Borna Coric, quien fuera finalista en la pasada edición de Indian Wells.

- Kei Nishikori (JAP) a Tomas Berdych (CZE) por 4-6, 6-2 y 6-1.

Compartir