Disidentes de las FARC suspenden entrega de cuerpos de ecuatorianos asesinados

Compartir

La Secretaría de Interior de Ecuador informó ayer de la detención de nueve personas en la zona fronteriza con Colombia en las investigaciones iniciadas este fin de semana para esclarecer el asesinato de tres reporteros del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de las FARC.

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo Navas y señaló que "hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto".

Fueron recibidos por los ministros ecuatorianos César Navas, del Interior; Patricio Zambrano, de Defensa; y por María Fernanda Espinosa, de Relaciones Exteriores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que la muerte violenta ocurrió en su país, pero aún se desconoce el paradero de los cadáveres.

Poco después el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de los miembros del diario El Comercio.

El hecho que más consternó a la ciudadanía, fue el secuestro del equipo de prensa que realizaba su trabajo en Mataje, área donde las fuerzas ecuatorianas golpeaban a estructuras delincuenciales colombianas.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Compartir