Detienen a 43 miembros del grupo de alias "Guacho" en Ecuador

Compartir

El funcionario también detalló las acciones de control que se han registrado en la zona fronteriza desde el pasado viernes, cuando se confirmó el asesinato y señaló que, entre otras actividades, hubo 91 allanamientos a viviendas en la zona de Mataje.

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo el titular del Interior.

Sobre las acciones para la recuperación de los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, Navas señaló que se implementan en coordinación con organismos internacionales, como la Cruz Roja Internacional.

El pasado fin de semana las autoridades ecuatorianas detuvieron a nueve individuos en operativos en la frontera con Colombia, uno e los cuales es un familiar de "Guacho".

Al menos 43 personas vinculadas a alias "Guacho", fueron detenidas por las autoridades, debido a la orden de captura existente en contra del líder guerrillero, señalado como responsable del asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. Este es el cabecilla del grupo que ejecutó a los miembros de prensa de El Comercio de Ecuador. Esto se llevó a cabo en varios operativos efectuados por la Policía y las Fuerzas Armadas.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en redes sociales. Así lo informó este domingo el ministro del Interior de Ecuador , César Navas.

Por otra parte, Michelena comentó que el jefe de Estado, Lenín Moreno, ha pedido una investigación para "averiguar quiénes permitieron que esta permisividad del narcotráfico afecte ahora al ecuatoriano".

Compartir