Defensa antiaérea derriba misiles en Homs, según TV Siria

Compartir

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la noche del viernes al sábado objetivos en Siria como represalia por el presunto ataque con armas químicas contra el ex bastión rebelde de Duma el 7 de abril, del que Occidente responsabiliza al Gobierno sirio. Según la inteligencia norteamericana desde esa base había lanzado el ataque químico contra esa ciudad.

En tanto, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EU, negó que Estados Unidos se encuentre detrás del ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno confirmó el ataque con misiles en los suburbios de la capital, indicando que aviones de combates llevaron a cabo los disparos.

Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases. "Solo uno de los misiles lanzados contra el aeródromo militar de Al Dumair hizo impacto", añadió.

Compartir