De Mixquiahuala a jefe de gobierno de la Ciudad de México

Compartir

El pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) avaló esta mañana la designación de José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno sustituto en la Ciudad de México. Fue la Asamblea Legislativa que mediante una votación unánime lo eligió para el cargo.

De acuerdo con el portal Milenio, en una breve ceremonia en el recinto de Donceles, el ex secretario de Gobierno capitalino tomó protesta acompañado de todo el gabinete, mientras que en la calle esperaron cientos de simpatizantes.

Amieva Gálvez es originario de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, antes de su actual puesto era secretario de Gobierno de la Ciudad de México, a donde llegó en sustitución de Patricia Mercado.

César Cravioto, de la bancada de Morena, adelantó que su voto sería a favor como un voto de confianza, pero no "un cheque en blanco", al subir a Tribuna.

José Ramón Amieva asume como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

El morenista pidió que blinde al gobierno en el proceso electoral y que tenga un diálogo abierto y directo con la oposición. "Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores no intervengan en lo que dicta la ley", externó Cravioto.

El primer acercamiento que tuvo con Miguel Ángel Mancera, ocurrió cuando Amieva era coordinador General Jurídico durante el mandato de Alejandro Encinas al frente del Distrito Federal.

En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. Además de hacer un buen trabajo, consideró Fernando Zárate del Partido Verde.

Compartir