Dan Pulitzer a investigadores del caso "Harvey Weinstein"

Compartir

The New York Times y The New Yorker ganaron el lunes el Premio Pulitzer al servicio público, por revelar el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, del que nació el movimiento #MeToo.

Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer. En tanto, en The New Yoker destacaron los trabajos del periodista Ronan Farrow.

"Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas", se explica en la página web de los premios.

The Washington Post también se hizo merecedor de un premio Pulitzer por periodismo de investigación por haber revelado el acoso a menores de edad en los años setenta por parte de Roy Moore, candidato republicado a senador por Alabana, información que le costó la elección; pero, que a la vez le dio el apoyo del presidente Trump, quien minimizó las denuncias de abusos.

En el caso de The New York Times el galardón responde a los artículos elaborados por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey.

"Los ganadores defienden el más elevado propósito de una prensa libre e independiente incluso en los tiempos más difíciles", dijo Canedy.

Compartir