Crecimiento de suscriptores de Netflix supera las previsiones gracias a producción propia

Compartir

La gran mayoría de los nuevos suscriptores, cerca de 5,5 millones, proceden de fuera de los Estados Unidos lo que de muestra que Netflix continúa ganando terreno en los mercados internacionales.

Netflix tiene desde ahora unos 125 millones de suscriptores en todo el planeta, 7,41 millones más que en los tres meses anteriores, cuando los analistas esperaban que el crecimiento se limitara a 6,3 millones. Desde que la serie 'La Casa de Papel' creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media alcanzara vuelo internacional con su llegada a Netflix, el golpe casi perfecto a la Fábrica de Moneda y Timbre ha ido sumando millones de adictos en todo el mundo que la han convertido en la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia del servicio de streaming. La plataforma cuenta con 56,7 millones de usuarios en Estados Unidos mientras que fuera ya supera los 68 millones de abonados.

En su reporte para accionistas, Netflix señaló: Nuestro segmento internacional ahora representa el 50% de los ingresos y el 55% de las membresías. Para el presente trimestre, Netflix espera añadir 6,2 millones más.

En general, la empresa reportó una ganancia de 290 millones de dólares o 64 centavos por acción. En comparación, hace un año que obtuvo $178 millones.

Los ingresos trimestrales fueron de 3,701 mdd, muy superiores a los 2,637 mdd que registró en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2017.

En términos de contenido, Netflix anunció que planea invertir entre US$ 7,5 y 8 mil millones de dólares para desarrollar series, películas, guiones, documentales, especiales de comedia y títulos en idiomas distintos al inglés en 2018. En México, el plan básico quedó en 109 pesos, el estándar en 149 pesos y el Premium en 199 pesos.

Compartir