Capturado alcalde de Buenaventura por corrupción

Compartir

Los contratos fueron suscritos con la Unión Temporal MC Asociados por un valor de $9.994 millones.

En un operativo conjunto, agentes del CTI de la Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron en la mañana de este lunes al alcalde de Buenaventura, Elíécer Arboleda Torres por su presunta participación en hechos de corrupción.

El caso tendría que ver con el presunto detrimento en el manejo de unos 5.000 millones de pesos para el hospital de Buenaventura y el sector salud. Además de la captura de Arboleda, el ente investigador capturó a nueve personas más entre funcionarios de la alcaldía y contratistas.

Los detenidos serán trasladados a Bogotá, donde la Fiscalía anunció la imputación de cargos por los delitos de contrato sin requisito legal, interés indebido en contratos y peculado por apropiación agravado. Hasta allá han llegado familiares y amigos para manifestarle su apoyo.

El alcalde había declarado que las firmas habían sido falsificadas o hurtadas de la alcaldía con el objetivo de retirar los recursos, sin embargo según las investigaciones de las autoridades el funcionario tenía conocimiento de los actos fraudulentos.

Compartir