Candidatos presidenciales firman Pacto por la Infancia; AMLO, el ausente

Compartir

En la actividad se reunirán reconocidos expertos en desarrollo de la primera infancia de Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo mejorar las condiciones de desarrollo de las niñas y niños durante sus tres primeros años de vida.

José Antonio Meade: Luego de firmar el pacto el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planteó incluir un onceavo punto que abarca abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, que prevé diez ejes con los que busca solucionar los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años de edad.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la productividad laboral en México creció apenas 0.3% promedio anual entre 2002 y 2016, mientras que el promedio anual de los demás países miembros es de 1.2%.

Por su parte, la candidata por la vía independiente Margarita Zavala mencionó que en caso de ganar las elecciones garantizará la seguridad de los niños y niñas del país, puesto que hay infantes vulnerables por diferentes circunstancias como la migración, los discapacitados y los niños huérfanos por feminicidios. "Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo".

Fuera de su agenda oficial y antes de viajar a Chiapas, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco”, se dio el tiempo para acudir al Papalote Museo del Niño y firmar el Pacto por la Primera Infancia que impulsan 335 organizaciones de la sociedad civil".

El único candidato ausente en la firma del Pacto por la Primera Infancia, fue el de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador quien no pudo acudir debido a otros compromisos, informaron los organizadores del evento.

"Tenemos la oportunidad, debemos actuar ahora", anotó, al precisar que el 63% de los hogares utilizan métodos de disciplina con violencia disminuyendo en 10% la probabilidad de que las niñas y niños en primera infancia logren su desarrollo".

Compartir