Barcelona se consuela con triunfo y récord

Compartir

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

Con esperanzas de un raro trío de cetros esfumadas en Roma, el equipo que dirige Ernesto Valverde se mantuvo en curso para el doble en casa tras propinar al Valencia, que va tercero, su primera derrota en 10 rondas.

En el Barcelona llamó la atención la pobre prestación de Messi, pero su relevo lo tomó con éxito Coutinho, excelente a la hora de encontrar al hueco a Luis Suárez en una jugada en la que también participó Sergi Roberto.

La racha incluye 7 encuentros de la temporada pasada (2016-17) y 32 de la actual, la cual domina con 82 puntos, 14 más que el segundo puesto, el Atlético de Madrid que juega hoy ante el Levante.

Previamente, Sevilla (47), con los argentinos Gabriel Mercado y Ever Banega desde el arranque, levantó un 0-2 frente a Villarreal (48) y consiguió un empate valioso por 2-2 como local.

La parte final del partido se caracterizó por el ataque constante del Valencia y tuvo su recompensa, ya que una clara entrada de Dembelé dentro del área sobre Gayá, fue sancionada con penalti que terminó convirtiendo Parejo al 86' para el 2-1.

Un tanto de Raba y otro de Bacca, cuando Ben Yedder ya se había autoexpulsado por aplaudir una amonestación en la cara del colegiado, ponían todo en contra del Sevilla que acabó tirando de orgullo.

En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo.

Compartir