Barcelona, con Messi, alcanzó un nuevo récord en La Liga — La recuperación

Compartir

Si Sergi Roberto es el último canterano que ha logrado hacerse con un puesto en el primer equipo, los que vienen empujando desde atrás se encuentran sin posibilidades ante la política de fichajes del club, tanto en este primer equipo (20 incorporaciones en las últimas cuatro temporadas) como en el filial, al que en las últimas dos temporadas se han sumado hasta 22 futbolistas que no pasaron por el juvenil del club, llegando de otros clubs. La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida. En ese momento del partido, el "Equipo Che" tenía controlado a su rival y era más peligroso en ataque.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen. "Ha sido una semana difícil pero debemos mirar adelante; en el vestuario los jugadores sentimos mucho lo que pasó pero debemos seguir fuertes", señaló Coutinho.

Por lo pronto, Barcelona se recuperó en La Liga y derrotó al Valencia por 2 a 1 como local, consiguió un nuevo récord y está cada vez más cerca del título. "Ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez. Tiene 82 puntos, 14 de diferencia con Atlético Madrid (tiene un partido menos), cuando le quedan seis fechas para el final del torneo. Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo de Ter Stegen que participó con atajadas decisivas o Piqué, que salvó un balón de gol (50).

Hasta la jornada pasada compartía esa racha con la Real Sociedad (1980), pero la superó tras la victoria de hoy contra el Valencia 2-1.

Compartir