Avala INE cambios en formato de debates; por El Bronco, elimina bloque

Compartir

"El primer debate televisivo en México se organizó el 12 de mayo de 1994, participaron los candidatos presidenciales de los tres partidos políticos con mayor representatividad nacional (PAN, PRD y PRI) y estuvo coordinado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT)".

También se aprobó el listado de emisoras de radio y canales de televisión de los concesionarios de uso público, que son 787 en total, y de los privados obligados a transmitir los debates presidenciales.

Agregó que las señales de radio y televisión generadas para la transmisión de los Debates Presidenciales podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los concesionarios radiodifundidos, así como por otros concesionarios en telecomunicaciones.

El anteproyecto de Acuerdo del Consejo General fue aprobado por unanimidad por los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela, Claudia Zavala y Patricio Ballados.

Finalmente, Paola Migoya dijo que en esta elección lo más importante es que Puebla tenga un gobierno que trabaje verdaderamente para los ciudadanos, independientemente del partido político al que representen los ganadores.

El segundo consistió en retrasar el segundo debate, del 20 de mayo, para realizarse a las 21:30 horas con el fin de que no empate con la Final del Futbol Mexicano, que será el mismo día a las 19 horas.

Dichas ciudadanas y ciudadanos deberán cumplir con las siguientes características: no tener definido el voto para los comicios del próximo 1º de julio, estar inscritos en la Lista Nominal y contar con una alta probabilidad de acudir a sufragar.

También será de tres bloques divididos en dos segmentos cada uno, la diferencia es que la pregunta de apertura de cada segmento provendrá de usuarios de redes sociales.

En los siguientes tres minutos, cada candidatura tendrá una interacción con alguno de los moderadores, y éste planteará preguntas de seguimiento para ahondar en la discusión hasta agotar el tiempo. La dinámica será de respuesta de todos a una pregunta inicial (del público) y luego segmentos de discusión libre con moderación "activa".

Conforme al acuerdo, el primer segmento de cada bloque, en cada uno de los debates, iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema, realizada por un moderador.

En este debate, que incluye la participación de la ciudadanía mediante las redes sociales, se aplicará la misma dinámica de preguntas provenientes del público, habrá un espacio de interacción entre el candidato y alguno de los moderadores y en el segmento 2 de cada bloque, la candidata y los candidatos se confrontarán directamente.

Compartir