Asesinan a testigo clave del proceso entre Uribe y Cepeda

Compartir

Areiza Arango era conocido por el escándalo de los supuestos falsos testigos en el proceso que investiga la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe en el caso con Iván Cepeda, y por el proceso de parapolítica en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana, el hecho fue perpetrado en la carrera 50 con la calle 52 de dicho municipio.

Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, dijo que se ya se investiga el crimen y recordó que la víctima tenía por lo menos 10 anotaciones por delitos como extorsión y estafa, había quedado en libertad en febrero luego de habérsele concedido casa por cárcel. Además está el de fuga de presos, "pero lo que nos preocupa en este momento es individualizar a quienes cometieron el homicidio".

Areiza también había sido condenado en 2014 por brindar falso testimonio contra Ramos Botero por supuestos nexos con el paramilitarismo. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

Cuenta que, "La Corte Suprema llama a declarar a Areiza y les dice 'jamás escribí esa carta, jamás el congresista Iván Cepeda me ha insinuado o me ha ofrecido dádiva alguna para declarar mentiras'".

No obstante, lograron comprobar que la carta era falsa y Arieza negó que Cepeda le hubiese hecho tales ofrecimientos.

Este hombre era partícipe de dos importantes procesos judiciales.

Compartir