Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo

Compartir

Rangel Martínez indicó que de acuerdo con el estudio sobre la carga mundial de enfermedad, de las 50 enfermedades más prevalentes no mortales pero incapacitantes, tres son del ámbito de la salud bucal y éstas son: Caries dental, la enfermedad periodontal y el edentulismo.

En las instalaciones de la Universidad Latina de América, instituciones educativas, de salud y funcionarios del gobierno estatal se dieron cita para formalizar el inicio de esta importante actividad que se realiza dos veces al año con el objetivo de informar a niños, niñas y población en general sobre la importancia de la prevención y los cuidados orales.

Por ello, durante esta semana se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y curación que coadyuven al cuidado y mejoramiento de la salud bucal de nuestra y nuestros michoacanos.

Unidades Médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas, CAPASITS, Caravanas para la Salud Ahumada, Chihuahua Norte y Centro de Salud Rural de Guadalupe Dto. En el aspecto curativo, se realizarán endodoncias, terapias pulpares, sellado de fosetas y fisuras, extracciones y atención de fractura en piezas dentales, así como la obturación con amalgamas, resinas y curaciones.

Por ello, afirmó, es imprescindible facilitar acciones preventivas y correctivas para disminuir la incidencia y prevalencia de estos males, mediante la difusión de hábitos de higiene bucodental entre los menores en edad preescolar y escolar, además de fomentar la revisión y el seguimiento de la salud bucal entre las personas jóvenes y adultas.

Compartir