Allanaron más de 500 empresas por presunta vinculación con el contrabando

Compartir

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó la tarde de este martes sobre la detención de 86 ciudadanos de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar.

El Aissami detalló que el objetivo de estas bandas operantes era desestabilizar la economía del país, por ello, se realizó un operativo especial de investigación que detectará a estos grupos contrabandista de extracción del cono monetario y "las tasas criminales de dólar especulativo". "Se realizaron 125 órdenes de allanamiento, es una de las operaciones más grande en la historia de Venezuela".

Asimismo, anunció que se incautaron al menos 22 vehículos y varias propiedades con vinculaciones directas a Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de la página DólarPro, quien ya fue capturado y puesto a la orden de la justicia venezolana.

Por tal motivo, se instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a profundizar las investigaciones relacionadas a las entidades bancarias que prestaron su plataforma tecnológica para cometer estos delitos.

Enfatizó además que "vamos a la captura de 112 personas más (...). Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país", así mismo para finalizar agregó "el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana".

Compartir