Un juez manejaba borracho y le quitaron el auto

Compartir

El juez federal Roberto Ponce fue el protagonista de un verdadero escándalo el último sábado, cuando fue detenido en un control policial por conducir en estado de ebriedad en Pacheco.

A raíz de la conversación que se aprecia en el video, difundido anoche en el programa La Cornisa, de Luis Majul, se puede interpretar que previamente a quedar registrado en cámara Ponce le habría dicho a los agentes que se trataba de un juez de trayectoria y que "sólo le faltaba un año para jubilarse".

El hecho ocurrió el sábado 14 a las 13.30, en General Artigas y Camino Bancalari de Pacheco.

Según trascendió, el magistrado federal, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar (procesó en primera instancia al policía acusado de matar por la espalda a un ladrón), conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido. "¿Querés llamar a mi mujer?" "La ley es pareja para todos", le respondieron. El juez atinó a mover la cabeza y decirle: "No querido". "Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos". Cuando finalmente se la pudieron hacer, el resultado superó el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir.

En las imágenes se observa a Ponce intentando que no le secuestren el vehículo por manejar alcoholizado.

El oficial se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

Compartir